Dejar las adicciones – Lo que hay que saber sobre las drogas
Colocados (lo que hay que saber sobre las drogas más consumidas, desde el alcohol hasta el éxtasis), es un libro de Cynthia Kuhn, Scott Swartzweldr y Wilkie Wilson.
Esta obra explica cómo, a lo largo de la historia, los seres humanos han creído que es posible trascender la conciencia y cómo sustancias químicas que alteran la forma en que percibimos el mundo han desempeñado un papel importante en esta búsqueda, llegando en algunos casos a considerar que las drogas tienen poderes espirituales y propiedades místicas.
Otras personas tienen una visión menos espiritual del consumo de drogas y eligen sustancias químicas que mitigan momentos particularmente dolorosos. Consumen drogas para reducir la ansiedad o superar la timidez, o para el tratamiento de enfermedades graves como la depresión y la esquizofrenia. Algunos buscan el estímulo y el poder que no disfrutan en su círculo social y eligen las drogas para obtenerlos.
Dejar las adicciones – Lo que hay que saber sobre las drogas
Con el progreso de la ciencia, el laboratorio ha reemplazado a la naturaleza como fuente de sustancias químicas y el abanico de posibilidades ha crecido. Hay todo tipo de razones para creer que esta tendencia continuará de manera casi ilimitada. Por lo tanto, si se busca aumentar el conocimiento, o incluso intentar que la vida resulte menos dolorosa, se podrá disponer de muchas variedades de sustancias químicas para ello.
La meta primordial de este libro es proporcionar una presentación objetiva y detallada de los hechos científicos sobre las drogas delas que se abusa con mayor frecuencia.
Irvine Welsh, autor de Trainspotting, ha dicho de este libro: ‘Colocados es uno delos libros más importantes que he leído nunca. Es tan exhaustivo y de fácil lectura que recomiendo a todo el mundo interesado que lo lea: jóvenes que toman drogas, padres, profesionales, y muy especialmente políticos y legisladores’
Dejar las adicciones – Lo que hay que saber sobre las drogas